Vistas de página en total

ALQUILER, SERVICIO TECNICO Y VENTA Maquinaria HONDA en TORREVIEJA

Vehículo eléctrico de movilidad personal

Vehículo eléctrico de movilidad personal
Scooters

martes, 19 de octubre de 2021

 

Cría de abejas

Una colmena no derrama miel por pura casualidad. Río arriba, hay mucho trabajo que el apicultor comparte con las abejas nodrizas. El primero mantiene las colmenas y el segundo mantiene la cría, desde la puesta de huevos hasta su metamorfosis en larvas y luego en ninfas, antes de convertirse en abejas adultas.

Desarrollo de la cría

Depende la calidad de la colonia de abejas. Además, según la comida que se les dé a las larvas que se decidirá la casta: reinas o abejas obreras. Dos castas de abejas que formarán la colonia en la colmena. Junto con los zánganos segun necesidad.

Las etapas del desarrollo de la cría.

Según las tres castas posibles (abeja obrera, macho o reina), la cría se desarrolla en varias fases.

– de huevo a larva : el huevo de abeja lo pone la reina y se desarrolla en la celda. Se necesitan 3 días para convertirse en larva, ya sea que esté destinada a convertirse en obrera, reina o macho. Esta es la primera etapa del desarrollo de la abeja, después de la eclosión del huevo. 

– de larva a ninfa : una ninfa se convierte en reina u obrera en 6 días y necesita un día más para producir machos. La larva adquiere entonces la morfología real de la abeja. Esta muda de pupa es una etapa intermedia del desarrollo de la abeja.

– de la ninfa a la imago : la imago es la etapa final del desarrollo de la abeja. Dependiendo de la naturaleza de la casta de las abejas, la metamorfosis se lleva a cabo de la siguiente manera:

o  Después de 7 días: una ninfa se convierte en reina. 

o  Después de 12 días: la ninfa se convierte en trabajadora

o  Después de 14 días: la pupa se convierte en abeja macho.

En total, un huevo tardará 16 días en convertirse en abeja reina, frente a 21 días para la obrera y 24 para la abeja macho.

¿Qué alimento para las tres castas de abejas?

El desarrollo de la cría tiene en cuenta no solo el factor tiempo, sino también el alimento proporcionado. De hecho, es la naturaleza de la dieta la que determinará las diferentes castas de abejas: reina u obrera y machos.

– La trabajadora : se la alimenta con miel, jalea real y polen.

– La reina : su comida es especial. Esta casta de abejas tiene el privilegio de alimentarse exclusivamente de jalea real. Un alimento producido por abejas jóvenes. 

– El macho : el huevo se pone en una celda más grande que la reservada para la abeja obrera. El individuo proviene de un óvulo que no ha sido fertilizado. Esta es una ocurrencia bastante común en insectos, incluidas las abejas, entre otros. Esto es lo que los especialistas llaman partenogénesis. 

Pregunta, comida, a los machos, conocidos como zánganos, se les da lo mismo que a los trabajadores, miel, gelatina y polen.

No hay comentarios: